Imagen institucional y cultura tributaria en los contribuyentes de un distrito de Chiclayo-Perú, 2024
DOI:
https://doi.org/10.53732/rccsociales/e701110Palabras clave:
Imagen de la marca, recaudación de fondos, tributación, tributo local, hacienda pública, política fiscalResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre la imagen institucional y cultura tributaria en los contribuyentes de un distrito de Chiclayo, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, con alcance descriptivo y correlacional. Se determinó como población a 59,312 personas de 18 a 65 años de edad del distrito de La Victoria, teniendo en cuenta el último censo nacional. En cuanto a la muestra, la conformaron 196 ciudadanos y se empleó un muestreo de aleatorio simple. Los criterios de inclusión abarcaron pobladores que son propietarios de predios hombres o mujeres hasta el año 2024. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 30 ítems (Imagen institucional [15] y cultura tributaria [15]). Los resultados, existe relación de la orientación al contribuyente 0,420 transparencia institucional 0,582 comunicación institucional 0,494 participación ciudadana 0,617 calidad del servicio público 0,604 se relaciona con la cultura tributaria y finalmente la imagen institucional se relaciona con la segunda variable en 0,639. Se concluye que existe relación entre la imagen institucional y la cultura tributaria; al mejorar la imagen institucional a través de una gestión más transparente y comunicativa puede beneficiar la cultura tributaria y la recaudación.
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